Miércoles 17 de enero de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió la reforma de Pensiones y se burló de quienes lo acusan de querer robarse los ahorros de los trabajadores.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo de la Nación aclaró que “yo no soy rata”, luego de que a través de redes sociales analistas y opositores criticaron su iniciativa y alertaron que el gobierno “va por las Afores” para sus obras.
Mantenemos el compromiso de terminar las obras hidráulicas antes de concluir nuestro mandato. Conferencia matutina https://t.co/vlrKFU52uz
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 17, 2024
“Zafo, yo no soy ratero ni corrupto. Me están confundiendo con sus amigos o patrocinadores, yo no soy rata, no soy corrupto, somos distintos (…) estoy ansioso y me domina la ambición por el dinero. El dinero, mi Dios, es por lo que lucho, por el dinero y lo material. No lucho por ideales ni principios”.
La intención es que al momento de retirarse, quienes estén inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciban una pensión del 100% del salario que tenían antes de jubilarse.
Durante la la conmemoración del 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco realizada el pasado 7 de enero, López Obrador refirió que actualmente la cantidad que perciben en algunos casos no supera ni el 50 por ciento.