AMLO se reunirá con asesora de la Casa Blanca

Publicado el

Martes 6 de febrero de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunirá hoy con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

Dicha recepción se realizará con base en la petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien sostuvo una llamada telefónica el fin de semana, enlace en el cual se hablaron diversos temas.

En relación a la llamada que sostuvo con su homólogo estadounidense, López Obrador aseguró que el tema principal fue el de la migración, y no el de la polémica investigación de Tim Golden en torno a él.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes, mencionó que consideró la posibilidad de no recibir a la delegación estadunidense enviada por el mandatario del vecino país del norte debido a la investigación de la DEA.

En este contexto, detalló que envió un mensaje a la Casa Blanca por medio de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, sobre la negativa de recibir a los funcionarios de Estados Unidos en Palacio Nacional.

Para cerrar el tema sobre la investigación, el titular del Ejecutivo de la Nación dijo que la misma es una “difamación, montaje, un golpe, pero miren lo que pasó… ¡nada! Nos hacen lo que el viento a Juárez y no es grosería”, remarcó.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias