AMLO: Secretario de Estado de EU está mal informado sobre asesinatos de periodistas

Publicado el

23 de febrero de 2022.- Las declaraciones sobre que el aumento de muertes y amenazas de periodistas en México son preocupantes, que hizo este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, es porque está mal informado.

“Porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. Lo que él está sosteniendo no es cierto. Desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad. No son crímenes de Estado. Y si el Jefe del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos interviene, pues yo pienso que no sabe, no está bien informado. Y pedirle de favor que se informe y que no actúen de forma injerencista”.

Así opinó el presidente, Andrés Manuel López Obrador al ordenar al canciller, Marcelo Ebrard, que le envíe un informe al funcionario sobre este tema.

“Hoy le di instrucciones al secretario Relaciones Exteriores, que le envíe al señor Blinken una relación de todos los casos informando, pero también lo vamos a hacer aquí, para que se conozcan estos casos, y desde luego que no podemos permitir la impunidad de nadie, sea quien sea, por lo que hablan de las autoridades locales”.

A su juicio, esto comprueba que grupos conservadores de México, están vinculados al gobierno de Estados Unidos.

Este martes, a través de su Twiter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mencionó que “el elevado número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas a las que se enfrentan, son preocupantes”.

También dijo que “el alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”.

En la rueda de prensa matutina, López Obrador no sólo arremetió contra el secretario de Estado de Estados Unidos, también criticó al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, por su actitud que calificó de arrogante y prepotente, cuando su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, acudió a solicitarle el penacho de Moctezuma.

“Fue muy desagradable este encuentro que sostuvo Beatriz con el presidente, porque me platica que él no tenía mucho conocimiento. Estaban rodeados con hombres y sobre todo una señora que se sienten los dueños del penacho, que se siente dueña del penacho y apenas se estaba tratando el tema y ya estaban diciendo que no”.

En la misma categoria

Otras Noticias