Guadalajara, Jalisco.-Cuestionado por el periodista Jorge Ramos, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las cifras sobre el número de homicidios en el país en lo que va de su gobierno y aseveró que se revirtió la tendencia al alza que se registraba hace meses, afirmando que la estrategia de su administración en materia de seguridad sí ha funcionado.

En la conferencia de prensa matutina,” desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario federal reiteró que ya no se sigue la misma estrategia “equivocada” de sexenios anteriores.

El periodista de la cadena estadounidense Univision afirmó que los datos disponibles muestran que el número de asesinatos no ha tenido ninguna modificación relevante con el cambio de gobierno.

Ante ello, López Obrador mostró las estadísticas diarias de homicidios y aseguró que se ha controlado la situación: “hemos mantenido los niveles o se ha revertido la tendencia sobre el delito de homicidios”.

El mandatario contrastó las cifras de homicidios desde que inició el actual gobierno con el periodista e incluso lo invitó a cotejar los datos señalados por él.

Si bien, el mandatario federal admitió que la violencia continúa. “No estoy diciendo que el problema está resuelto”, admitió.

En ese sentido, recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal redujo en 30% los homicidios y afirmó que ahora tiene el mismo compromiso, aunque señaló que tomará tiempo.

“Nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción”, mencionó.

Con información de Notimex.

Comentarios