Select Page

López Obrador “nos mintió” sobre consulta: Coparmex

López Obrador “nos mintió” sobre consulta: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que el anuncio que haga este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el nuevo aeropuerto marcará su presidencia, además de que “mintió” al sector empresarial sobre las condiciones de la consulta.

“Las posiciones de la Coparmex siempre estarán apegadas al marco legal, el anuncio que haga mañana el presidente electo marcará su presidencia”, dijo el empresario. 

De Hoyos agregó que “nos dará luz de lo que podremos esperar de él. Las decisiones como tales sólo las tomará (López Obrador) el primero de diciembre”.

El empresario sostuvo que en el caso de que decidiera no continuar con la construcción en Texcoco se evaluarán las posibilidades jurídicas para contrarrestar el resultado de la consulta.

“Pensamos que el marco jurídico no puede ser violentado, y en caso de tomar decisiones en contra del mismo, tomaremos las medidas”.

Gustavo de Hoyos indicó que las consecuencias económicas de la posible cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco serán responsabilidad de López Obrador.

“Esperamos un anuncio racional, esperamos lo mejor para el país. Pero cada centavo que se encarece el peso tiene un responsable y ese es el presidente electo. Si hay consecuencias no habrá dudas de quién es esa responsabilidad”.

Previamente, Hoyos afirmó que el ejercicio pleno de la libertad de expresión y la exigencia y rendición de cuentas son los verdaderos pasos para la democracia.

“Estamos convencidos de las grandes oportunidades que estos mecanismos ofrecen para la democracia, siempre apoyaremos esto apegada al marco legal”.

Además, la Coparmex publicó un video del 17 de mayo de 2018 en su cuenta de Twitter en donde el presidente electo opina sobre el nuevo aeropuerto en Texcoco y lo cuestiona.

“El Presidente Electo López Obrador afirmó en los Diálogos #ManifiestoMx estar a favor de concluir el Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco, construido y operado con fondos privados. ¿Nos mintió?”, escribió.

Comentarios

Hemeroteca