Select Page

Amparo tumba decreto de protección ambiental de El Bajío

Amparo tumba decreto de protección ambiental de El Bajío

Guadalajara, Jalisco.- Un amparo concedido a un miembro del ejido General Lázaro Cárdenas invalidó el decreto de protección ambiental para la zona de El Bajío anunciado el pasado 3 de septiembre por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, según información difundida por el Diario NTR Guadalajara.

La información, escrita por la periodista Sonia Serrano, explica que un juez federal del “Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo resolvió el juicio de amparo 2258/2019, promovido por José Miguel Fuentes Sancho, concediendo el amparo para efecto que no se aplique “el citado decreto y sus consecuencias” sobre las parcelas 68 Z3 P2/2, 70 Z3 P2/6, 72 Z3 P2/6, 75 Z3P2/6, 77 Z3 P2/6 y 82 Z3 P2/6, todas del ejido Lázaro Cárdenas, en Zapopan”.

El citado decreto, según el mandatario estatal, impedía la continuación de desarrollos habitacionales en la zona.

“El Bajío se va a conservar como lo que es: una zona estratégica en materia medio ambiental. Nunca más podemos permitir que ningún gobernante irresponsable o corrupto permita que los intereses privados sometan y lastimen al capital ambiental de Guadalajara”, dijo Alfaro Ramírez al dar a conocer la conservación de la zona natural.

En este sentido, explicar la citada fuente que el amparo fue tramitado el 15 de octubre del año pasado. Es decir, poco más de un mes de haberse signado el decreto gubernamental.

La demanda de Fuentes Sancho fue admitida por el Juzgado tres días después y su resolución se dictó el pasado 17 de febrero.

Hasta el momento no se ha fijado una postura del gobierno jalisciense

Foto: Rafael del Río

También te recomendamos:

Impugnarán decreto de protección del Bajío

Celebra Lemus protección del Bajío, pero reitera negativa de vivienda en la Villa Panamericana

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir