Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Análisis a Fondo: PAN, regreso derrotado

Análisis a Fondo: PAN, regreso derrotado

pan

  • Marko Cortés no le hace nada bien al PAN
  • Desafortunado y anticlimático, el michoacano

 

Con ese amigo los panistas para qué quieren enemigo.

Y para qué intentan minar el poder electoral de Morena y del presidente López Obrador, el segundo mandatario más popular en el mundo, de acuerdo con The Financial Times de Londres.

Ahora mismo, los dirigentes albicelestes, tan machitos, como gallitos de pelea, tendrían que renunciar a su idolatría por el Señor X y a su complicidad con el PRI y el perredito.

La sombra de la derrota marciana los cobija y así se pasarán los tres años que le faltan al tabasqueño y el siguiente sexenio, que estará también en manos de Morena. Lloriqueando su pérdida. Berreando. Sólo echando pestes en contra del tabasqueño.

El desánimo del “jefecito”, Marko Cortés; su derrotismo, lo llevó a reconocer que los panistas no tienen ninguna oportunidad de ganar, más que la gubernatura de Aguascalientes, el año venidero, pero no se dio cuenta de que, a los hidrocálidos, para ser sinceros, les interesa principalmente su Feria de abril y su fiesta taurina.

La verdad es que las manifestaciones derrotistas de Cortés Mendoza no le cayeron nada bien a los viejos líderes, que aún recuerdan el espíritu de lucha de los dirigentes de la generación del siglo 20. Aquellos excelentes tribunos que hacían el deleite de la fuente periodística tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

Francisco Domínguez, exgobernador de Querétaro; el senador Gustavo Madero (cada día más decepcionado del PAN), y el exaspirante a la jefatura nacional, Gerardo Priego, lo criticaron fuertemente.

El político queretano le lanzó al del ánimo perdedor: “La derrota anticipada es, en política, entreguismo; el PAN debe sacudirse la mediocridad… Es el momento de una diálisis, para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”

Madero, por su lado, que ya dejó la bancada panista en el Senado, muy decepcionado de sus pares, calificó de desafortunada y anticlimática la declaración de Cortés Mendoza.

Y es que, como lo advirtió en las redes sociales el chihuahuense, Cortés se niega a ceder el control del partido y abrirlo a la ciudadanía con elecciones primarias abiertas. Pero si se niega, mi querido Gustavo, ustedes tienen que obligarlo. La militancia es la que lo repuso en la presidencia del partido y la militancia puede ordenarle y, si no obedece a la asamblea, destituirlo.

“Los aliados nunca habrían ganado la guerra, si hubieran pensado de antemano que estaba perdida; la selección mexicana de fútbol nunca hubiera ganado el oro olímpico, de haber pensado así. El PAN nunca hubiera ganado el 2000 con esa mentalidad. No hay ningún estado perdido, ninguno”, le dijo Priego al jefecito.

Pero Cortés no lo entiende. Según él, las elecciones del próximo año constituyen un reto enorme y complejo, pues de los 6 procesos comiciales, sólo en Aguascalientes los panistas están arriba en las encuestas. No concibe que su trabajo como presidente del CEN es lograr que el PAN se convierta en un partido triunfador y no solamente hablador.

Los morenistas estarán muy halagados, muy entusiasmados porque tienen el camino abierto, barrido, trapeado por el mismo líder albiceleste, para llevarse el carro completo en la jornada electoral del 2222.

A DESFONDO: El Estado de Cuenta del Banco de México continúa de buenas. En la semana que terminó el viernes 29 de octubre, las variaciones fueron: Un aumento en la reserva internacional por 305 millones de dólares, con lo que su saldo, al cierre de la semana, ascendió a 198 mil 850 millones de dólares. Esto significó un crecimiento acumulado, respecto del cierre de 2020, de 3,183 millones de dólares. De acuerdo con los reportes del Banxico, la variación semanal en la reserva fue resultado de la venta de dólares de Pemex al banco central por 285 millones de dólares y un incremento de 20 millones de dólares, debido principalmente, al cambio en la valuación de los activos internacionales de la institución. El instituto bancario central también tuvo que realizar operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias, para compensar una expansión neta de la liquidez por 7,242 millones de pesos. Esta expansión fue resultado de: Una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones, por 24 mil 278 millones de pesos; una expansión como resultado de la venta de dólares de Pemex al Banxico, mencionada anteriormente, por el equivalente a 5,742 millones de pesos, y una contracción por 22 mil 778 millones de pesos, debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

También te recomendamos:

Se ausentará López Obrador del país para asistir a la ONU

 

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca