Select Page

Analizan caso de coronavirus en Tamaulipas, descartan otro

Analizan caso de coronavirus en Tamaulipas, descartan otro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este miércoles que han sido detectados dos posibles casos de coronavirus, uno de los cuales está bajo observación y el otro ya fue descartado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario federal explicó que uno de los casos se descartó, aunque el otro, registrado en Tamaulipas, aún es analizado por especialistas, ya que podría ser o no.

“Ya hay identificación de lo del virus, dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que está en observación, que también puede que no sea”, dijo.

Agregó que su gobierno se mantiene atento a las recomendaciones internacionales para garantizar la salud de los mexicanos.

El presidente dijo desconocer en qué parte del país se dio el caso que ya fue descartado y señaló no querer ahondar en el tema sin contar antes con más información.

“No se sabe exactamente, sí hay un dato, pero no quiero decir algo si no tenemos elementos, no sé el otro lugar, pero sí sé de Tamaulipas”, comentó.

Ayer, Estados Unidos confirmó el primer caso de Coronavirus. Según la información dada por las autoridades del vecino país, la persona infectada trajo el virus de China. Esto representa el primer caso confirmado del virus en el continente americano.

Hasta el momento, el virus ha cobrado la vida de nueve personas en China, además de contar con 440 personas contagiadas, según el último reporte de este martes.

Los países en los que ha sido confirmado, hasta ahora, la presencia del virus son Japón, Tailandia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. México podría unirse a la lista.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir