Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Analizan el funcionamiento de los horarios escalonados en el transporte público

Analizan el funcionamiento de los horarios escalonados en el transporte público

Con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público en medio de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Transporte (Setran) de Jalisco debe revisar si los horarios escalonados para su uso están siendo funcionales o no.

Como propuesta del diputado de Morena Arturo Lemus Herrera, el Congreso del Estado aprobó el exhorto al titular de la secretaría, Diego Monraz, para que haga dicha verificación en las rutas de transporte público más demandas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y le entregue un reporte detallado al Congreso.

Señaló que a pesar de que hay 581 mil empleados del sector industrial y de la construcción, lograron ajustar un horario escalonado, además de que la Setran implementó un operativo el el cual integró 65 unidades a las rutas T-19 y T-198, las más demandadas de la ZMG, pero, los usuarios del transporte público en Periférico Sur siguen sin poder usar el servicio con una sana distancia.

“Personal de la Setran vocea para que las personas se formen previo a su ingreso a las unidades y les recuerdan que solo podrán hacer uso del servicio si portan cubrebocas. A quienes no lo portan, les entregan uno de tela, sin embargo, al momento de que los usuarios ingresan, el personal permite que las unidades se llenen”.

Lemus Herrera apuntó que los trabajadores de la construcción deben entrar a trabajar entre las 06:00 y 08:00 horas en la ZMG, con base en los horarios escalonados definidos por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para así evitar las aglomeraciones.

En los nueve municipios de la metrópoli, hay 104 mil 492 trabajadores de la construcción; equivalentes al 13% de toda la planta laboral.

Los trabajadores de oficinas del Gobierno y de servicios entran de 08:00 a 10:00 de la mañana, comercios en general a partir de las 10:00, y centros y corredores comerciales a las 11:00.

Añadió que hasta ahora han hecho 15 mil apercibimientos a usuarios del transporte público, así como a operadores por dejarlos subirse sin cubrebocas.

Con información de El Occidental

Comentarios

Hemeroteca