Select Page

Analizan oferta por 120 millones de dólares por el avión presidencial

Analizan oferta por 120 millones de dólares por el avión presidencial

Jorge Mendoza, director de Banobras, informó esta mañana que ya existe una oferta por 120 millones de dólares para la adquisición de la aeronave presidencial utilizada por el expresidente Enrique Peña Nieto, y que desde su llegada al poder ha querido vender el mandatario Andrés Manuel López Obrador. avión

Durante conferencia de prensa matutina, explicó que la transacción en pesos sería de 2 mil 697 millones de pesos, equivalentes en efectivo y equipo para reforzar el sistema nacional de salud, tal como López Obrador había informado.

“Recibimos una oferta para el avión presidencial por 120 millones de dólares que son 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y en equipo médico”, informó Mendoza, aunque rechazó revelar el nombre del posible comprador, argumentando motivos de seguridad.

Dio a conocer también que ya se realizó una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares para la adquisición de la aeronave Gulfstream G-550, también utilizada por el presidente en funciones.

Mendoza señaló que siguen trabajando para vender las demás aeronaves de la Presidencia de la República, utilizadas para vuelos ejecutivos de funcionarios.

En cuanto a la rifa que se realizará con un premio equivalente al del avión presidencial, Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional informó que se han vendido sólo 22.58% de los boletos disponibles para el sorteo que se realizará el 15 de septiembre, en el marco de la Independencia.

Durante el confinamiento por la crisis sanitarias la oferta de los llamados “cachitos” se estancó.

Lo anterior equivale a la venta de un millón 355 cachitos, de los 6 millones previstos, por un valor de 677.5 millones de pesos.

En tanto, López Obrador reiteró su llamado a la población para que participe en la rifa, cuyo monto recaudado se destinará a la adquisición de equipo sanitario.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir