Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de México, dio a conocer que rechazó la propuesta del Partido Acción Nacional para buscar una diputación plurinominal en los próximos comicios. En cambio, dijo, recorrerá el país con miras a las elecciones de 2024, con el fin de contender nuevamente por la titularidad del Ejecutivo federal.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el político anunció que en lugar de ostentar un cargo público durante los próximos tres años recorrerá el país para buscar el voto de la población.

“Hoy quiero compartirte que decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal. Quiero agradecer al PAN y a Marko Cortés (presidente nacional del grupo) su confianza y su apoyo, pero estoy convencido de que mi papel debe ser otro”, declaró.

En este sentido, consideró que la elección federal de 2024 “será crucial”, por lo que se dedicará de “tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro país, no a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente y llegado el momento, si la vida y la circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”.

El panista se dijo convencido que de un sexenio más del Movimiento de Regeneración Nacional “terminaría por destruir a México”.

También abrió la puerta para que otras fuerzas políticas se sumen a su proyecto, y adelantó que su fin es recorrer, en una primera etapa, mil municipios del país y “escuchar los problemas… las necesidades”.

La formula de Anaya no es nueva, toda vez que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recorrió el país durante 18 años, situación que a la postre le acarreó ser el mandatario más votado en la historia del país, con más de 30 millones de sufragios. En contraparte, el panista, que obtuvo el segundo lugar en la elección, concentró apenas 12 millones de votos.

Comentarios