Añoro tener el liderazgo de Enrique Alfaro: Samuel García

Guadalajara, Jalisco.- Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, dijo sentir añoranza por el liderazgo que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, tiene en la entidad, por lo que, aseguró, buscará lo mismo en la tierra regiomontana.

En rueda de prensa conjunta, tras reunirse García Sepúlveda y autoridades electas de la metrópoli de Monterrey, el mandatario electo sostuvo que para Nuevo León, Jalisco siempre ha sido ejemplo, y refrendó la alianza con su par de Movimiento Ciudadano.

“El federalismo es un estilo de vida para Nuevo León y Jalisco”, declaró al respecto.

Por su parte, Enrique Alfaro declaró que habrá coordinación entre las urbes de Jalisco y Nuevo León.

“Hoy Jalisco, Nuevo León y nuestras áreas metropolitanas, de las más importantes del país, nos reunimos para trazar una ruta de coordinación y de trabajo por el bien de nuestros estados”, expresó en redes sociales.

Además, rechazó que desde Jalisco se haya operado la campaña de Samuel García, luego de que se revela un supuesto desvío de recursos para apuntalar la figura del joven político neoleonés.

El pasado 25 de junio se adelantó que Alfaro Ramírez encabezaría un seminario con autoridades del estado fronterizo para dar a conocer el funcionamiento del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan).

El Imeplan, según se define en su página web, es u organismo público descentralizado que “promueve la gestión metropolitana eficaz a través de la evaluación en la provisión de los servicios públicos y funciones municipales en el Área Metropolitana de Guadalajara”.

“Su constitución como instancia técnica autónoma tiene por objeto reforzar en la gestión de proyectos estratégicos y recursos económicos para mejorar la provisión de los servicios
públicos a escala metropolitana”, se detalla.

También te recomendamos:

Desvía gobierno de Alfaro recursos para apoyar a Samuel García

Salir de la versión móvil