Select Page

Ansu Fati: los sueños del balón de un migrante

Ansu Fati: los sueños del balón de un migrante

Más que futbol

Criterios
Ahora en Champions League se siguen escribiendo capítulos de oro en la trayectoria e historia de vida del joven inmigrante y futbolista africano: Ansu Fati.
La migración es, sin duda, uno de los grandes paradigmas del ser humano, plantearse el dejar el terreno propio, las costumbres, tradiciones, el lugar que uno aprecia buscando una mejor calidad vida, genera en algún momento de la vida de una persona una circunstancia de vientos de cambio.
Hace unos años, el padre del hoy futbolista del FC Barcelona Ansu Fati, recibió el pitazo para luego leer un texto en el que se informó sobre el apoyo a los inmigrantes de parte de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinadela, un municipio español de la provincia de Sevilla que pertenece a la comarca de Sierra Sur.
Una vez que se convenció de los dichos del alcalde Sánchez Gordillo, decidió viajar a la provincia de Marinadela, ubicada a unos 100 kilómetros de Sevilla, una vez que con sus propios ojos atestiguó que en la localidad de 2 mil personas el alcalde había apoyado, con un alto sentido social, a inmigrantes para establecerse.
Luego de haber conseguido este logro, de recibir el apoyo de Sánchez Gordillo ─quien desde 1979 ha generado una dinámica de apoyo y desarrollo para quienes llegan desde África o Portugal buscando una mejor vida─ Bori, padre de Ansu, mandó traer a su esposa, naciendo luego el joven futbolista.
Para que el 31 de octubre del 2002, fecha en que Ansu naciera y contara ya con un pasaporte europeo, se le permitiría recibir oportunidades que en Guinea, África, difícilmente habría encontrado.
El alcalde de la localidad cristalizó para Bori un trabajo legal al ver que contaba con un carné de conducir legal. Así es que el padre del futbolista africano consiguió un empleo como conductor de un camión de la basura.
En su desarrollo como ser humano y futbolista Fati vio iniciar su sueño en las fuerzas infantiles del Sevilla. Tiempo después fue escouteado por el Barcelona, donde su paso por La Masía lo ha convertido en toda una sensación en el balompié mundial.
Al momento, Fati ha marcado ya dos goles, otorgado una asistencia en sus primeros 116 minutos como profesional en La Liga, además de jugar 60 minutos en el duelo de UEFA Champions League entre el Barcelona y el Borussia Dortmund, en Alemania.
Ansu está a la espera también de la convocatoria de España para el Campeonato mundial Sub-17 a disputarse del 26 de octubre al 17 de noviembre, una realidad totalmente opuesta a la de un pequeño promedio nacido en Guinea.

 Cifras

  •  300 mil euros por temporada lo que percibe en el Barcelona, de acuerdo al periodista catalán Lluís Canut
  •  700 mil euros la prima por compensación que firmó Fati para estar vinculado hasta el 2022 con los blaugranas
  • 1 millón de euros lo que percibirá ya como futbolista del primer equipo del FC Barcelona
Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir