Ante combate al robo de combustible, Romero Deschamps se ampara

Publicado el

Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, buscó un amparo “buscador” esta semana con el fin de evitar cualquier posible detención tras el combate que el gobierno federal ha emprendido contra el robo de combustible.

De acuerdo con información del diario Reforma, la orden judicial fue solicitada el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial.

A decir de la información original, la solicitud de amparo se interpuso luego de que supuestos agentes comenzaran a buscarlo el fin de semana pasado en las oficinas de sus abogados.

Romero Deschamps también pidió ser amparado contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y solicitó tener acceso a cualquier investigación en su contra.

Deschamps ha negado dar cuenta de su patrimonio en distintas ocasiones; sin embargo, el líder petrolero ha solicitado el pago de una garantía asequible en caso de que la autoridad le fije una sanción.

En días pasados, el dirigente emitió un comunicado en el que respaldaba la estrategia contra el llamado huachicoleo.

 

López Obrador niega denuncias contra Deschamps

Luego de que la información circulara, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista alguna denuncia en contra del líder petrolero.

“Es muy probable que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada contra el dirigente de petróleos, eso sí se lo puedo asegurar”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este viernes.

“Entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde con lo que legalmente existe. No hay de parte de un gobierno, una denuncia, no hay pruebas, No significa impunidad, significa decir la verdad”, añadió.

En la misma categoria

Que no hubo acuerdo político con UdeG; Alfaro y rector entregan iniciativa

Viernes 08 de diciembre de 2023.- Que no hubo ningún acuerdo político con el...

A consulta popular las corridas de toros, propone López Obrador

Viernes 08 de diciembre de 2023.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la polémica...

Contragolpe: Denuncian acoso sexual en la Liga MX Femenil

Por Raúl de la Cruz Viernes 08 de diciembre de 2023.- Lo que era un...

Imputan al “CR” por los delitos de violación y desaparición cometida por particulares

Viernes 08 de diciembre de 2023.- Los delitos del fuero común de violación y...

Otras Noticias

Que no hubo acuerdo político con UdeG; Alfaro y rector entregan iniciativa

Viernes 08 de diciembre de 2023.- Que no hubo ningún acuerdo político con el...

A consulta popular las corridas de toros, propone López Obrador

Viernes 08 de diciembre de 2023.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la polémica...

Contragolpe: Denuncian acoso sexual en la Liga MX Femenil

Por Raúl de la Cruz Viernes 08 de diciembre de 2023.- Lo que era un...