Apatzingán, Michoacán.- Alrededor de 70 habitantes de Apatzingán, en Michoacán se concentraron esta mañana en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del municipio, ubicadas en la colonia Revolución, y bloqueando accesos del inmueble impidieron que los trabajadores operativos realizaran su labor, principalmente la relacionada con el corte de luz eléctrica.

A decir de los inconformes y a pesar de la crisis económica devenida por la suspensión de actividades no esenciales, la CFE aumentó las tarifas energéticas realizando cobros excesivos en las últimas semanas.

La inconformidad contra la empresa paraestatal comenzó ayer en la tarde,  cuando habitantes de la colonia El Varillero impidieron a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad realizar cortes de energía.

La acción se debe al desplome de la economía regional a causa del estado de alerta originado por el Covid-19.

En este tenor, los colonos de El Varillero convocaron al resto de los apatzinguenses a unirse y no dejar que les corten el servicio, pues es necesario que el gobierno considere el apoyo a las familias mexicanas ante la epidemia. Asimismo, los trabajadores de la CFE, se retiraron del lugar.

En tanto, a las instalaciones de la CFE de Apatzingán ingresó una comitiva de inconformes se entrevistó con representantes del organismo, ante quienes expusieron un pliego petitorio pidiendo que se establezca una tarifa justa y que no se realice el cobro de la electricidad durante la contingencia sanitaria.

Advirtieron que si la CFE no acepta las demandas se tomará indefinidamente el módulo.

Comentarios