Ante Covid-19, analizan suspensión de misas en Jalisco

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Tras reunirse con autoridades eclesiásticas de la ciudad y de otras diócesis del estado, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que se analiza la posibilidad de suspender las misas presenciales durante los próximos 15 días.

“Entre otros puntos, pusimos sobre la mesa que se valore la posibilidad de suspender las celebraciones presenciales de misas durante los próximos quince días a partir de mañana. Y cuando termine ese periodo volver a analizar la situación”, explicó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

Además, ante el próximo comienzo de los festejos religiosos por la Semana Santa, el mandatario estatal exhortó a la feligresía católica a posponer peregrinaciones.

“Gracias a la presencia de autoridades católicas de otros estados, este mensaje podría llegar a quienes vienen desde lejos para peregrinar”, apuntó.

“Luego de esta reunión, le escribí una carta al arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, para agradecer la disposición de trabajar y encontrar juntos la mejor manera de cuidar la salud y tranquilidad de nuestras comunidades frente a la pandemia del #COVID-19, pero también para hacer realidad cada medida y protocolo acordado, así como hacerle llegar el mensaje a los fieles de profesar nuestra fe desde casa y permanecer comunicados para sumar esfuerzos”, abundó.

Alfaro Ramírez consideró que el “reto” de permanecer en casa para evitar la propagación del virus es tarea de todos.

“Este reto es de todas las personas, este momento es para estar separados físicamente los unos con los otros, sí, pero también para estar más unidos que nunca, mediante la corresponsabilidad y el cuidado a los demás, para cumplir cada quién con lo que está en nuestras manos”, manifetsó.

Finalmente, expresó su  “agradecimiento a los obispos de Ciudad Guzmán, Oscar Armando Campos Contreras; de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval; al obispo de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe; y a los obispos auxiliares de Guadalajara, Engelberto Polino Sánchez, Héctor López Alvarado y Juan Manuel Muñoz Curiel, por su apertura”.

En días pasados la Conferencia Episcopal Mexicana hizo un llamado a los dirigentes católicos de todo el país a suspender misas, situación que fue implementada en Monterrey con prontitud, aunque en la zona metropolitana de Guadalajara aún no se hace oficial.

También te recomendamos:

Pese a recomendación por Covid-19, misas continuarán en Guadalajara

Pese a Covid-19 y cierre de templos, peregrinos se congregan en Talpa

En la misma categoria

Otras Noticias