Select Page

Ante Joe Biden, López Obrador presenta 10 acciones por el cambio climático

Ante Joe Biden, López Obrador presenta 10 acciones por el cambio climático

17 de junio de 2022.- En el marco de la Cumbre Climática convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Bide de manera virtual, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, además de compromisos, presumió lo que hace México por el cambio climático.

Los resumió en 10 puntos:

  1. La modernización de las 16 plantas hidroeléctricas que incrementaran la producción de energía limpia en 2 mil 85 gigawatts hora al año.
  2. Destacó que Pemex destinará 2 mil millones de dólares para reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera.
  3. El compromiso de producir el 50 por ciento de vehículos de cero emisiones contaminantes para 2030.
  4. Construir un Parque Solar Fotovoltaico en Puerto Peñasco, Sonora
  5. Informó que 17 empresas estadounidenses invertirán en México para producir mil 854 megawatts de energía solar y eólica.
  6. Crecerán parques solares en la frontera de México con EU y redes de transmisión que permitan exportar energía eléctrica a California y a otros estados de EU.
  7. Habló de la modernización de las seis refinerías ubicadas en México. Además de la adquisición de Deep Park y la construcción de la de Dos bocas, Tabasco.
  8. Construirán plantas coquizadora en Tula, Hidalgo y Salina Cruz, Oaxaca, para transformar el combustóleo en gasolinas menos contaminantes.
  9. Con una inversión anual de mil 500 millones de dólares, México está implementando el programa de reforestación “más importante del mundo”, con la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.
  10. México se compromete a producir en 2024, cuando menos, el 35 por ciento de toda la energía que consume el país de fuentes limpias y renovables.

Al término de su intervención, el presidente de EU Joe Biden, tuvo que retirarse y antes, agradeció a López Obrador.

“Pero también quisiera agradecerle al señor presidente por sus últimos comentarios sobre el trabajo en conjunto con los Estados Unidos, estamos deseados de seguir trabajando con usted señor presidente”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca