Select Page

Ante posible puesta en libertad de Maleck, familiares de víctimas buscan justicia

Ante posible puesta en libertad de Maleck, familiares de víctimas buscan justicia

Guadalajara, Jalisco.-Ante la posible en puesta en libertad del futbolista Joao Maleck por presuntas fallas en el debido proceso, ocasionadas por peritos y personal de la Fiscalía del Estado, la familia de María Fernanda de la Peña, una de las víctimas del accidente vial causado por el deportista, buscan recabar pruebas que apuntalen el caso.

En rueda de prensa, Marta Álvarez, madre de la mujer fallecida y que recién acababa de contraer matrimonio, expresó su desesperación ante el desarrollo del caso y aseguró que “voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Desde el accidente, ocurrido la mañana del 23 de junio, Álvarez ha sostenido que las autoridades actuaron en favor de Maleck, toda vez que se comprobó que exámenes de alcoholemia y alcoholuria fueron practicados hasta cinco horas después del accidente.

Además, los peritajes sobre velocidad indicaron que el automóvil Mustang en el que circulaba el futbolista emanado del Santos de Torreón no lo hacía a exceso de velocidad. Ambas situaciones, consideradas por el juez del caso, condujeron a que el caso se mantuviera sin agravantes.

“Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, muerta ya estoy, más dolor no puedo sentir. Tengo mi corazón hecho pedazos, no tengo miedo y van a caer todos los que falsearon u omitieron pruebas o se vendieron, no me importa quién sea, ¿está claro?”, declaró Marta Álvarez a medios de comunicación, la mañana de este jueves.

Apenas ayer, Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, advirtió en entrevista con El Universal que Maleck podría quedar en libertad y que por el tiempo transcurrido las pruebas podrían haber sido alteradas.

Asimismo, Álvarez aseguró que no ha recibido apoyo de ningún tipo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez o de Pablo Lemus, gobernador de Jalisco y presidente municipal de Zapopan (donde ocurrió el accidente), respectivamente, a pesar de que ambos funcionarios han difundido presuntas acciones para asegurar que Maleck sea encarcelado de forma definitiva.

“No he recibido ningún apoyo del señor gobernador Enrique Alfaro, ni del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, para que lo sepan, ni acercarse siquiera”, agregó.

Por dicho motivo, pidió ayuda a la ciudadanía para aportar pruebas que condenen al jugador, poniendo a disposición los correos honrandoafernanda@gmail.com y justiciaparaalexyfer@gmail.com.

La familia de Fernanda también rechazó que vayan a llegar a algún acuerdo económico con Maleck, toda vez que el juez del caso permitió que se llegara a una solución vía el Instituto de Justicia Alternativa, aplazando la audiencia de vinculación de proceso por un mes, a partir del 28 de junio pasado.

Sobre quien acompañaba al futbolista la mañana del accidente, los familiares de Fernanda revelaron que se trataba de José Eduardo Márquez, futbolista de 18 años que participaba en el Centro Europeo de Futbol, al cual ya no pertenece.

De acuerdo con Marta Álvarez, Márquez habría alterado la escena del choque, retirando botellas de licor del sitio. Pese a dichos señalamientos, este futbolista no ha rendido declaración ante la Fiscalía del Estado.

Finalmente, señaló que Maleck circulaba dormido al momento del choque, razón por la cual no frenó ante el impacto. Familiares aseguraron que aportarán pruebas que demuestren esto y que el Mustang del futbolista circulaba a 160 kilómetros por hora y no a 73, como dictaminaron los peritajes oficiales.

Comentarios

Acerca del autor

Miguel De Hijar

Colaborador de la revista Proceso Jalisco y de Barrio Antigüo.

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir