Antes que recorte a la Universidad de Guadalajara, transparencia: PRI

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Antes de realizar el recorte de 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez debe de transparentar los gastos y préstamos durante su administración, indicó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, en voz del diputado Manuel Alfaro.

A decir del legislador jalisciense, la decisión de retirar el millonario monto a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, la ciudadanía tendría que conocer cómo se han ejercido los recursos en el estado, principalmente tras la emergencia sanitaria por coronavirus.

Entrevistado por Canal 44, Manuel Alfaro criticó la atención de Alfaro Ramírez a los diputados de Movimiento Ciudadanos, a quienes el gobernador a señalado como artífices de la propuesta de reorientar el gasto, previa misiva.

“No podemos estar a favor de algo que no se ha manejado bien. Qué padre que así nos atendieran a todos los diputados, diciendo: ‘bueno, iba caminando por Tonalá y los ciudadanos me pidieron el hospital de manera urgente, vamos a hacer una carta al gobernador para mandársela al gobernador’. Ojalá que así funcionara, pero no veo que así funcione”, manifestó el coordinador de la bancada priista.

El PRI se abstuvo de respaldar la petición del grupo naranja, tras considerar que ha habido opacidad en el gasto del crédito por 6 mil 200 millones de pesos solicitado por Enrique Alfaro y en los 3 mil 520 millones destinados a combatir la epidemia de Covid-19.

En este tenor, llamó al gobernador jalisciense a no tomar los recursos de la máxima casa de estudios y, en su lugar, buscar partidas no prioritarias, como comunicación social.

“Entiendo que hay ciertas partidas que puedes modificar, pero argumenta la Universidad que este recurso ya lo tiene comprometido, pues hay que ver de dónde más se puede sacar. Hoy sale otra nota, se gastaron 113 millones de pesos en los últimos 15 meses en publicidad en redes sociales. Creo que de ahí podemos pagar el 80% de este hospital. A lo mejor se necesitan hacer campañas de difusión en redes sociales, haciendo campañas de prevención, pero 113 millones creo que es un exceso”, manifestó Manuel Alfaro.

También te recomendamos:

Recorte presupuestal enfrenta a la UdeG con el gobierno de Jalisco

En la misma categoria

Otras Noticias