Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Anticipa PRI voto en contra para endeudamiento

Anticipa PRI voto en contra para endeudamiento

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Jalisco anticipó el voto en contra del endeudamiento que forma parte de la propuesta del Plan de Inversión Pública Productiva Integral para la Reactivación Económica y Fomento del Empleo en el Estado por seis mil 200 millones de pesos, presentada por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco al Poder Legislativo.

Mariana Fernández Ramírez, diputada presidenta de la bancada del partido político dijo que la propuesta de endeudamiento será colocada en el mercado bursátil y no se sabe con exactitud la tasa de interés a pagar.

“Se estima que los intereses alcanzarán los seis mil 537 millones de pesos, es decir, pagaremos más de intereses que lo que se tendrá disponible para gastar. La suma de los pagos a capital más los intereses, al culminar el plazo de la deuda, será de 12 mil 737 millones de pesos”.

Agregó que en la propuesta el Gobierno del Estado recortó recursos para obras con el fin de utilizar después de manera discrecional el dinero y financiarlas al doble de su costo con la nueva deuda.

Enfatizó que en vez de reducir publicidad, renta de carros, prestaciones extraordinarias y gasto corriente, le quitaron dinero a áreas que son de suma importancia.

“Reducen en cinco millones de pesos a la Secretaría de Igualdad escatimando en el combate a la violencia contra mujeres cuando somos más vulnerables por el encierro. Le quitan 100 millones de pesos a la SADER, 23 millones de pesos al C5, 99 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública, 44 millones de pesos a la Fiscalía y 2.4 millones de pesos a la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas”.

La diputada lamentó que se haga uso de la contingencia, el dolor, miedo y la situación económica de la población para quitarse de encima todos los candados que evitan que se haga un uso discrecional del dinero y que posiblemente utilizarán para fortalecer sus campañas.

“Por todo lo anterior votaremos en contra de este nuevo endeudamiento que compromete el bienestar y el futuro de las siguientes generaciones”.

Por otro lado Ramiro Hernández García, presidente del PRI Jalisco, propuso analizar otras opciones financieras tales como el “Bono Cupón 0”, el cual ya se ha aplicado en situaciones de desastres naturales y aparentemente ha dado buenos resultados, e hizo un llamado a ejercer a la brevedad los recursos disponibles ya programados y presupuestados además de ajustar partidas de actividades no prioritarias como el excesivo gasto en publicidad.

Con información de Tráfico ZMG

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca