Select Page

Antonio Gloria enfrentará proceso penal en libertad

Antonio Gloria enfrentará proceso penal en libertad

Guadalajara, Jalisco.-Antonio Gloria Morales, expresidente del Partido Acción Nacional en Jalisco, enfrentará su proceso legal en libertad, según informó su abogado, Luis Chávez, luego de que el pasado 6 de agosto fuera detenido por la Fiscalía estatal bajo la sospecha de peculado.

A Gloria Morales se le involucra en la compra a sobreprecio de Casa Jalisco en Chicago. Al momento de su detención la dependencia detalló que el inmueble  que se ubica en la calle West Lake número 1600, en Melrose Park, Chicago, Illinois, se compró en 3 millones 500 mil dólares, cuando su valor era aproximadamente  de un millón 500 mil dólares.

Explicó Chávez que su cliente  “enfrentará su proceso en libertad, hasta que se resuelva el fondo de su asunto”.

En tanto, quien también fuera secretario de Educación durante el sexenio panista de Emilio González Márquez, declaró tras la noticia: “Agradezco a todas las personas que nos han apoyado en estos momentos difíciles para mi familia y para mí. Probaré que mi actuación en el servicio público siempre estuvo apegada a la ley y a la ética. Gracias  a todos por creer en mí”.

Desde la detención del exfuncionario existió polémica, ya que no formó parte del consejo del Instituto de Fomento al Comercio Exterior, encargado de la adquisición del inmueble. No obstante, las autoridades estatales han asegurado que Gloria Morales asistió a una sesión del citado organismo y apoyó la compra de Casa Jalisco en Chicago.

También te recomendamos:

Antonio Gloria Morales, ¿chivo expiatorio?

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir