Anuncia Alfaro su retiro de la política después de ser gobernador

Lunes 10 de julio de 2023.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que después de terminar su gestión al frente del estado, que fue su máxima aspiración profesional lograda a los 50 años, se retirará de la política para dedicarse a otra cosa.

 

“Nada más quiero refrendar dos cosas muy importantes para mí: que me quedo aquí para cerrar a todo vapor y terminar bien mi gobierno y que después de eso me retiro de la política, porque después de esto todos están pensando que si yo hice todo esto pensando en el futuro y no sé qué tantas cosas se han querido construir”.

 

Así lo expresó al reiterar que no buscará la candidatura a la presidencia de México por partido alguno, que su grupo en Jalisco no se aliará con ningún candidato nacional y que las diferencias de opinión con el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sobre cómo ha llevado al partido en los últimos meses, no significan un rompimiento de amistad y agradecimiento que le tiene por haberle abierto las puertas de MC, donde no milita.

 

“Yo a Dante lo respeto, lo aprecio y le estaré siempre agradecido, lo digo abiertamente por lo que él significa para este movimiento en Jalisco. Pero yo no estoy de acuerdo con él en las decisiones que se han tomado en los últimos m eses y no estoy de acuerdo en la idea de un diálogo simulado, yo no creo que se pueda hablar de diálogo cuando tú te sientas a platicar con alguien sin escucharlo, cuando tú te sientas a platicar con alguien sabiendo que lo ignoras. Eso no es diálogo, eso es monólogo y esa es la tónica de la relación en los últimos meses, pero eso no significa que haya algún mal ánimo, ni ruptura, porque yo prefiero conservar la amistad”.

 

Dijo que, si él puede apoyar un proyecto nacional que se vea firme, aún sin ser candidato, lo haría por convicción, pero que hasta el momento no lo hay.

 

De Jalisco, aseguró que no hay rompimiento entre los personajes del alfarismo en el estado, donde “todos son iguales” y que se elegirá al mejor personaje para competir en el 2024, porque está seguro que se entregará la estafeta del estado a alguien de su grupo político.