Anuncia Alfaro subsidio a tarifa del transporte con presupuesto estatal y de fotomultas

01 de septiembre de 2022.- Para no afectar a los usuarios del transporte público, pero también para apoyar a los concesionarios, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez anunció la creación del Fondo de Apoyo para los Usuarios del Transporte Público, por lo que no aumentará de manera directa la tarifa del transporte de 9.50 en lo que resta de su administración.

El Fondo de 500 millones de pesos, que subsidiará los 50 centavos de la tarifa, será alimentado con el presupuesto del Gobierno de Jalisco a partir del 2023, y con el dinero que se recaude producto de las fotomultas que se cobran a los automovilistas.

“Este fondo será financiado con un nuevo apretón del presupuesto en materia de austeridad, con una reorganización integral del gasto público y con la asignación de parte de los recursos de foto multas”.

“Para el 2024, haremos el ajuste necesario en el fondo, para contar con los recursos para desdoblar el mismo esquema, y mantener la tarifa en 9.50”.

Así lo dijo el mandatario en un videomensaje al confiar en que el Congreso del Estado le aprobará su propuesta que irá en el proyecto de presupuesto del próximo año.

Explicó que se busca evitar que colapse el sistema de transporte ante el aumento de insumos producto de la inflación, y que los usuarios de manera directa no paguen más por la tarifa.

También informó que el próximo año, quedarán renovadas la totalidad de las unidades del transporte público para que ningún camión se quede fuera de norma.