Select Page

Anuncia Alfaro uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

Anuncia Alfaro uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

Guadalajara, Jalisco.- Aunque el uso de cubrebocas en sitios públicos se había relajado durante los últimos meses ─y las autoridades no ponían especial atención en dicha situación─, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que la portación del mismo será obligatoria, y la vigilancia será llevada a cabo por los municipios.

En rueda de prensa para actualizar las medidas por Covid-19, el jefe del Ejecutivo estatal expuso: “vamos a implementar, y esto es muy importante, un acuerdo con los municipios, que le estoy pidiendo al secretario de Gobierno (Enrique Ibarra Pedroza) informe de manera inmediata, en el que el uso del cubrebocas es obligatorio en los espacios públicos”.

“No podemos tener gente en las plazas, en los parques, actuando con irresponsabilidad y pensando que esto ya pasó, tenemos que cuidarnos a todos, necesitamos retomar la disciplina, estamos una vez más en un momento crítico y los jaliscienses estamos a prueba. Hemos salido adelante en este año y medio, y lo hemos hecho bien, pero en este reto que tenemos enfrente tenemos que hacerlo con solidaridad y compromiso”, abundó Alfaro Ramírez.

Indicó también que la motivación de la medida es que existan las condiciones necesarias para que el próximo 30 de agosto se dé el regreso a clases presenciales.

Manifestó que el uso obligatorio de cubrebocas se mantendrá durante varias semanas, aunque no especificó el lapso.

Finalmente, se dijo esperanzado en que las medidas extraordinarias anunciadas, así como la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, que ayer superó el número de 75 mil dosis en un día, funcionen.

El antecedente

Esta es la segunda vez que el mandatario estatal anuncia una medida similar a lo largo de la emergencia sanitaria, pues ya en abril del 2020 lo había hecho.

La decisión fue posteriormente criticada tras darse a conocer el caso de Giovanni López, quien, a decir de sus familiares ,fue detenido en mayo del mismo año por elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos por no portar cubrebocas.

En custodia policial, los oficiales lo golpearon hasta causarle la muerte.

También te recomendamos:

Calla Alfaro sobre pago en bares y restaurantes con fondo Covid-19

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca