Anuncia CRT festejos por aniversario y DOT

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- El Consejo Regulador del Tequila (CRT) dio a conocer este lunes los festejos para la celebración de dos hitos significativos en su historia y la del estado: los 50 años de la Denominación de Origen Tequila (DOT) y 30 aniversario del propio organismo.

Desde el 15 hasta el 27 de abril, diversas actividades llenarán de vida el área metropolitana de Guadalajara, con sedes icónicas como el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO), el Instituto Cultural Cabañas, la Cámara de Comercio de Guadalajara y el Teatro Degollado. La ciudad se convertirá en un epicentro de celebración y conocimiento sobre la autenticidad del tequila, bajo el lema “Tequila, el único arte que se puede beber” y “Autenticidad, la esencia de nuestro origen”.

El presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, destacó la importancia de estas fechas para la agroindustria tequilera y para México en general. Subrayó que la Denominación de Origen Tequila fue la primera en su tipo en México, declarada en 1974, sentando un precedente para el reconocimiento de más productos nacionales. En la actualidad, el tequila se disfruta en más de 120 países, con reconocimiento y protección en 57 de ellos.

El CRT, creado en 1994, se ha convertido en el organismo evaluador de la conformidad de la bebida, poniendo los ojos del mundo en México. “En el CRT trabajamos todos los días en inspeccionar, analizar, certificar y salvaguardar, tanto en México como en el extranjero, nuestro tequila”, afirmó Domínguez.

Entre las actividades programadas se incluye la exhibición de más de 2 mil botellas, una exposición de arte con la participación de reconocidos artistas, la presentación de un libro del periodista Iván Mendo, un seminario internacional con la presencia de destacados ponentes y catas de productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica.

El punto culminante será el concierto del 27 de abril en el Foro BAILMEX del PALCCO, con la participación del tenor Ricardo Ceballos, la soprano Diana Mata, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Mariachi Nuevo Tecalitlán y Ricardo Caballero.

Calendario de eventos del CRT.

Rodolfo González González, presidente del Comité para los Festejos, enfatizó que todas las actividades son gratuitas, con el objetivo principal de celebrar juntos los 50 años de la Denominación de Origen Tequila y los 30 años del Consejo Regulador del Tequila.

Además, se reconocerá a los ganadores del concurso de cortometrajes “El Tequila y su Cultura” y de trabajos periodísticos “El Tequila y sus Palabras”. Se premiará a las universidades y centros de investigación que han contribuido al desarrollo de la Cadena Productiva Agave Tequila.

La información detallada sobre todas las actividades está disponible en la página web del Consejo Regulador del Tequila www.crt.org.mx y en las redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok). El seminario y las catas también cuentan con información específica y registro en https://seminario.tequila.org.mx/.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias