Select Page

Anuncia el CJNG su irrupción en el Estado de México

Anuncia el CJNG su irrupción en el Estado de México

Ciudad de México.- A través de un par de videos difundidos en redes sociales, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su irrupción en el Estado de México, donde, advirtieron, se desplegarán en el municipio de Naucalpan para asesinar a Néstor Arturo López Arellano, alias 20, quien lidera una red de narcomenudeo en la demarcación.

En la primera grabación difundida, que tiene una duración de un minuto con 25 segundos, se observa a un grupo de 10 hombres completamente cubiertos de cuerpo y rostro, portando equipo táctico, cascos y armas largas. Además, llevan trajes de camuflaje muy similares a los que visten los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En ella, el único sujeto que habla asegura que aunque las autoridades realizan su trabajo combatiendo el narcotráfico, hay policías “que por una mísera cantidad de dinero se han vendido, y se han vendido para dejar desprotegida a la gente de trabajo”.

“Nosotros no venimos a cobrar cuota ni a quedarnos con la pinche plaza, sólo venimos a desarticular y a dejar a trabajar a la gente de Naucalpan que son más que nosotros. La gente de bien son más que nosotros los que andamos en este pinche pedo. Pero los que andamos en este pinche pedo es por gente como tú pinche ‘20’ mugroso. Vas a valer verga”, abunda.

En el segundo video, los mismos sujetos reiteraron su advertencia a López Arellano: “a ver si muy verga te topas con nosotros, ahí tengo desamarrados los perros y voy a andar patrullando”.

“No nos vamos a ir hasta que nos des la cara”, puntualizó.

Apenas el año pasado, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reconoció que en el Estado de México operan cuatro grupos de la delincuencia organizada, entre ellos el CJNG.

En mayo pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció una recompensa de 300 mil pesos por quien ofrezca información que lleve a la captura del 20, quien tiene alrededor de 30 años.

Al 20, las autoriades mexiquenses lo investigan por homicidio, aunque también reconocen su presencia como cabecilla local del narcotráfico. Ya estuvo en prisión, pero fue liberado.

También te recomendamos:

Asesinan a militares tras ubicar al Mencho

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca