Guadalajara, Jalisco.- Tras negarse a regresar a clases presenciales el pasado 30 de agosto, como lo hizo el grueso de escuelas alrededor del país, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció finalmente la vuelta a las aulas, que será a partir del próximo lunes 4 de octubre, bajo un modelo semipresencial que irá escalando en capacidad de manera gradual.

En rueda de prensa, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la máxima casa de estudios, aseguró que las decisiones sobre la suspensión de clases desde que comenzó la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 fueron siempre guiadas por la comunidad científica.

En este tenor,  José Francisco Muñoz, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud aseguró que durante la presente ola de contagios el mayor número de casos activos fue de 13 mil 592 y durante cuatro semanas ha ido a la baja, por lo que es viable regresar a clases.

Entre las indicaciones de la UdeG para el regreso a clases, además de ser un modelo híbrido, con clases presenciales y a distancia, está la de reforzar el sistema inmulógico de los estudiantes a través de la alimentación guiada o recomendada.

También, cada área de la UdeG podrá seguir distintos protocolos sanitarios, según necesidad y la región en que se encuentre.

Se aplicarán además nueve guías y más de 300 mil personas serán capacitadas en dos sesiones en vivo, vía virtual. Será obligatoria para toda la comunidad.

Aplicarán detectores de CO2, purificadores y ventiladores silenciosos, que fueron adquiridos para cuatro mil aulas. La intención es mantener el aire limpio y en circulación.

También te recomendamos:

Localizan cadáveres embolsados en San José del Quince

universidad de guadalajara

 

 

Comentarios