Ciudad de México.- Tras la rifa simbólica del avión presidencial, que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció un nuevo sorteo, que también se realizará durante el mes patrio, aunque ahora se darán 22 premios en especies, que van desde propiedades hasta un palco en el estadio Azteca.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, López Obrador indicó que los recursos obtenidos de la venta de boletos se utilizarán para fortalecer el presupuesto destinado a los programas de bienestar del gobierno federal, a becas y a la compra de vacunas contra el SARS-CoV-2.

“Siempre la Lotería Nacional, sobre todo en esta nueva etapa, sus utilidades son para beneficio del pueblo por eso es beneficencia pública, la rifa o sorteo del 15 o del 16 de septiembre tiene que ver con el obtener fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el estadio Azteca, todo eso se va a entregar a la gente, va para que esos ingresos ayuden a la compra de vacunas, medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que vamos a recuperar”, declaró el presidente.

El palco en el estadio de las Águilas del América tiene una vigencia de hasta 2065.

“Lo de la rifa ayuda, todo ayuda a fortalecer las finanzas, a tener presupuesto y que se apoyen los programas del bienestar”, abundó.

El año pasado, 76 boletos resultaron ganadores de la simbólica rifa, que en realidad no incluyó la aeronave presidencial, sino su costo, con premios de hasta 20 millones de pesos, que fueron repartidos, en buena medida, entre escuelas de educación básica.

Aún se desconoce el número de boletos a disposición para la nueva rifa, así como su costo.

También te recomendamos:

Adquisición de medicamentos está garantizada: López Obrador

Comentarios