Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Anuncia López Obrador reunión de seguridad en hangar presidencial

Anuncia López Obrador reunión de seguridad en hangar presidencial

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes se realizará la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en el hangar de la Fuerza Aérea Mexicana del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se encuentra el avión presidencial luego de su llegada al país.

Indicó que hay dos posibles compradores del avión, sin embargo no se ha concretado la venta porque se analiza la mejor oferta.

“Uno de ellos lo que ofrece es pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo. La otra oferta sí es solo en efectivo, por eso se está viendo qué conviene más”, expuso.

Paralelamente, recordó, el 15 de septiembre se realizará un sorteo, a través de la Lotería Nacional, de premios que en suma equivalen al valor del avión presidencial.

Recordó que la venta de boletos, suspendida al inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se reanudó y la siguiente semana el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, informará los avances.

“Todo ese dinero y lo que se obtenga de la venta del avión va a ser para comprar equipos médicos para mejorar los hospitales públicos. Ese es el propósito”, enfatizó López Obrador.

Destacó que empresarias y empresarios, así como la población, están apoyando con la compra de boletos.

El lunes también se informará el costo del mantenimiento de la aeronave. El mandatario adelantó que “no ha costado más. Es lo que se tiene que pagar por mantener un aparato de esa dimensión. Hemos ahorrado en no usarlo”.

Sostuvo que la Fuerza Aérea Mexicana continuará a cargo del mantenimiento y cuidado de la aeronave adquirida y utilizada por los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

Comentarios

Hemeroteca