Select Page

Anuncia Microsoft inversión de mil 100 mdd en México

Anuncia Microsoft inversión de mil 100 mdd en México

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de Microsoft anunciaron que la empresa invertirá en México mil 100 millones de dólares (mdd) para los próximos cinco años con el objetivo de expandir el desarrollo de la tecnología digital en el país y facilitar el acceso a todas las personas.

En rueda de prensa matutina, el mandatario federal explicó que la inversión forma parte de un compromiso fijado en una reunión anterior con Satya Nadella, directivo de la  compañía estadounidense.

“Es una buena noticia (…) les agradecemos mucho que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron cuando nos entrevistamos con el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en abril del año pasado. Hay confianza en el país. Habían otros países, candidatos a esta inversión y resolvieron hacerlo en México”, enfatizó el mandatario.

López Obrador reconoció a Microsoft como una empresa de gran importancia a nivel mundial con la que el gobierno federal mantiene una buena relación y a partir de la cual ha establecido una alianza en el sector tecnológico.

“Es muy grato poder informar al pueblo de México que esta empresa va a invertir más —porque ya lo está haciendo— en desarrollo de tecnología, todo esto en beneficio del desarrollo. Han mostrado confianza en nuestro país como otras empresas importantes de dimensión mundial”, subrayó.

Por su parte, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital del gobierno federal, aseguró que la inversión “contribuirá directamente a los esfuerzos para motivar la innovación tecnológica como herramienta para llevar a los que menos tienen recursos de comunicación, médicos, de educación, financieros y muchos otros”.

A través de un mensaje en video, Nadella, explicó que el plan contempla la creación de una nueva región de centros de datos para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube que ayudará a organizaciones al máximo aprovechamiento de sus ventajas.

“Queremos brindar a todos los mexicanos las habilidades y la tecnología necesaria para los empleos del mañana. (…) Tenemos el compromiso de aplicar la tecnología y la información para resolver los problemas ambientales mundiales más urgentes y generar progreso hacia un futuro sustentable”, expresó.

El presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda, sostuvo que “México está muy bien posicionado para aprovechar el poder de las nuevas tecnologías. Estamos sumamente honrados para poder trabajar de manera conjunta en este y otros proyectos para que la transformación digital del país sea todo un éxito”.

Indicó que, a partir de la aplicación del plan ‘Innovar por México’, se establecerá la primera región de centros de datos de Microsoft en el país.

“A través de los servicios de la nube que ofreceremos brindamos soporte integrado para soluciones de código abierto. Impulsaremos un ecosistema tecnológico accesible, seguro y escalable para todos. Esto beneficiará a instituciones públicas y privadas, incluyendo pequeñas y medianas empresas, así como la sociedad mexicana en general”, precisó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir