Anuncia Salvador Cosío la creación de un partido político

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- El excandidato a la gubernatur de Jalisco a por el Partido Verde Ecologista, Salvador Cosío Gaona, anunció que su agrupación política, Confío en México, se convertirá en partido local.

“En enero del próximo año presentaremos la carta de intención para formalizar el proceso de conformación de un partido político nacional”, dijo Salvador, hijo del exgobernador priista, Guillermo Cosío.

Mencionó que el próximo año buscarán obtener el apoyo del .26% del padrón electoral en al menos 83 municipios de Jalisco, con la finalidad de reunir uno de los requisitos que marca la ley para la creación de un partido.

La agrupación política se llamará “Confío”, y solo tendrá presencia en el ámbito local, se descartó por el momento que fuera a nivel nacional debido a que los integrantes de la asociación, que tiene presencia en 22 estados, rechazaron la idea.

La agrupación cuenta con 50 mil integrantes a nivel nacional, la mitad se ubican en Jalisco. Salvador Cosío comentó que en el resto del país se conservará como asociación política.

El plan de Confío es participar en las próximas elecciones de 2021, por las 125 alcaldías y todos los distritos.

Salvador Cosío justificó la creación de Confío, puesto que los actuales partidos son opacos, antidemocráticos, sin utilidad social y solo “buscan posiciones”.

También, comentó que en la agrupación participan personas que tienen bagaje político, pero “que ya se hartaron de ser espectadores”.

En la pasada elección, Salvador Cosío hizo una alianza de la agrupación Confío en México con el Verde Ecologista, para ser el candidato a la gubernatura, y quedó en el quinto lugar.

Salvador Cosío, expriista, y experredista, el 2 de julio pasado obtuvo el 3.3% del total de los votos, esto equivale a 96 mil 762 sufragios a su favor.

En la misma categoria

Otras Noticias