Anuncia Sheinbaum al nuevo titular de la UIF

 

Lunes 4 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que Omar Reyes Colmenares será el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en sustitución de Pablo Gómez.

Señaló que el funcionario trabajó a su lado en la Ciudad de México, es especialista en inteligencia y lo calificó como “un muy buen perfil”.

La presidenta aclaró que la propuesta de Reyes Colmenares deberá ser aprobada por la Comisión Permanente del Senado mexicano.

El pasado 2 de agosto, Sheinbaum dio a conocer la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, que tendrá como objetivo realizar un diagnóstico “profundo” sobre el estado actual del modelo electoral y de partidos, así como elaborar una reforma legislativa que será encabezada por Pablo Gómez.