Miércoles 15 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se reforzará la seguridad con 180 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, luego de la ola de violencia registrada en Tabasco desde hace algunas semanas.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional en donde se realiza La Mañanera de este miércoles, prometió a los tabasqueños que se van a notar los resultados de la estrategia de seguridad en dicha entidad.
“Llegaron refuerzos de la Defensa y de la Guardia Nacional y se está trabajando con el gobernador May en el fortalecimiento de la estrategia, que tiene que ver con atender a los jóvenes tabasqueños para poder resolver todas sus problemáticas”.
La mandataria mexicana defendió a Javier May de las críticas por la inseguridad de la entidad, al detallar que “muy buen gobernador” y que siempre está “en territorio”, por lo que se está trabajando para reforzar la estrategia en distintas zonas de Tabasco.
“Es muy buen gobernador Javier (May), muy dedicado, conoce su estado muchísimo, y está en territorio, es muy buen gobernador y está dando resultados, vamos a seguir dando resultados”, señaló Sheinbaum Pardo.
Frente a reporteros que cubren La Mañanera, refirió que dicha entidad vive una ola de violencia desde hace algunas semanas. El 4 de enero, se registró una masacre en el bar “La Casita Azul” de Villahermosa, que dejó un saldo de siete muertos.
Los Centros de Educación y Cuidado Infantil dejan en el pasado las guarderías subrogadas que convirtieron en negocio y corrupción el cuidado de la infancia. https://t.co/dwL2zTrBdQ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 15, 2025