Anuncia Tlaquepaque 15% de descuento en pago del predial

Martes 30 de diciembre.- El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque anunció un descuento del 15 por ciento “de campeonato” en el pago anual del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2026, beneficio que estará vigente durante los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.

El secretario de Administración y Finanzas, Jorge Alberto Méndez Salcedo, informó que, con motivo de la efervescencia futbolera por el Mundial, las primeras mil personas que acudan a realizar su pago en las recaudadoras y delegaciones municipales recibirán un balón del equipo Tlaquepaque.

“El próximo año será de mucho futbol y movimiento deportivo; por ello, les tenemos esta promoción para incentivar el pronto pago”, señaló el funcionario.

Asimismo, se dieron a conocer descuentos especiales para personas adultas mayores. Las personas mayores de 60 años que sean pensionadas, jubiladas o viudas obtendrán un 50 por ciento de descuento, mientras que quienes tengan 65 años o más recibirán un 100 por ciento de descuento sobre el primer millón de pesos del valor de su propiedad.

Además del descuento del 15 por ciento durante el primer trimestre del año, el Gobierno Municipal aplicará un 5 por ciento de descuento adicional durante el mes de abril y no se generarán recargos hasta el 1 de junio.

Méndez Salcedo destacó que el recibo del impuesto predial se hará llegar directamente a los domicilios de las y los contribuyentes, además de que se acercarán las recaudadoras a colonias, delegaciones y agencias municipales para facilitar el cumplimiento de esta obligación.

También informó que durante los meses de enero y febrero se otorgará un 10 por ciento de descuento en los conceptos de cementerios, agua potable y estacionamientos.

Los pagos podrán realizarse en cualquiera de las 20 recaudadoras municipales, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas. Asimismo, se podrá pagar en instituciones bancarias como Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco del Bajío, BBVA, Banco Azteca y BanRegio; en la cadena comercial OXXO, así como a través del portal oficial www.tlaquepaque.gob.mx
.

El funcionario municipal subrayó que todos los recursos recaudados serán destinados a obras públicas y acciones en beneficio de San Pedro Tlaquepaque.

Salir de la versión móvil