Select Page

Anuncian Día del Grito virtual en Jalisco

Anuncian Día del Grito virtual en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Tal como se hará en la capital del país, el Día de la Independencia o Día del Grito se celebrará este martes de manera virtual, según informó el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez. Esto para prevenir el contacto social que podría derivar en contagios de Covid-19.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que la celebración será muy distinta a la realizada cualquier año anterior, “sin verbenas en el Centro Histórico o plazas públicas de Jalisco”.

No obstante, explicó que se conmemorará a las figuras de Independencia a partir de las 21:30 horas, en un espectáculo que podrá verse a través de las redes sociales del gobierno estatal y la plataforma televisiva Jalisco TV.

“A distancia, pero con el orgullo de haber nacido en esta tierra más fuerte que nunca, celebraremos a las heroínas y héroes que nos dieron patria, junto a nuestro personal médico que ha dado todo para salvar vidas.

Desde ayer nos estamos preparando, ahí va un adelanto para que se animen y gritemos en familia: ¡viva Jalisco!, ¡viva México!”, abundó el gobernador.

Por su parte, la Secretaría del Transporte informó que a raíz de la celebración, que si bien será transmitida de manera virtual contará con la presencia física de algunas personas, el primer cuadro de la ciudad tendrá diversos cierres viales, por lo que las las estaciones Plaza Universidad, de la Línea 3, y Guadalajara Centro, de la Línea 3, permanecerán cerradas a partir de las 18:00 horas.

Esta mañana, autoridades municipales y estatales participaron en el izamiento del bandera en la Plaza de Armas.

🇲🇽 Sigue #EnVivo el izamiento y honores a la bandera monumental desde la Plaza de la Liberación.

Aunque este año los festejos sean a distancia, en Jalisco seguiremos respetando los símbolos patrios que nos dan orgullo e identidad como nación.

Publicada por Gobierno de Jalisco en Martes, 15 de septiembre de 2020

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir