Guadalajara, Jalisco.- Tras una serie de rumores sobre su posible futuro futbolístico, Joao Maleck, causante de un accidente vial que cobró la vida de una pareja de recién casados, finalmente llegó a un acuerdo para integrarse a la filas del Deportivo Cafessa de la de la Liga Premier (equivalente a segunda división).
En conferencia de prensa, Héctor Reynoso, vicepresidente deportivo del equipo que juega como local en el estadio Jalisco, explicó que se acordó con Santos ─club que mantenía la carta de Maleck─ que el futbolista mexicano juegue con ellos durante los próximos seis meses.
“Llegamos a un acuerdo con Santos de que Joao Maleck se integra a nuestro equipo durante estos seis meses, que es nuestro cierre de torneo, la segunda vuelta para cumplir nuestros objetivos deportivos que es ascender el equipo de Liga Premier a la Liga de Expansión. Creo que es importante en lo deportivo para nosotros contar con alguien de su calidad y como sabemos que es un tema delicado queríamos externárselos aquí para crear un diálogo y ayudarnos mutuamente para que esto pueda ser provechoso para todos”, comentó.
Maleck, cuyo representante es Pavel Pardo, exseleccionado nacional, había sido registrado con el equipo sub-20 de Santos.
Joao Maleck permaneció más de un año en prisión por el accidente y salió libre tras pagar una fianza de 3 millones de pesos a los deudos, aunque sin contar con la aprobación de una de las partes afectadas.
Héctor Reynoso le da la bienvenida a Joao Maleck al Deportivo Cafessa de Segunda División
▶ @jhernandez83https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/JVrA0NLB58
— La Afición (@laaficion) January 28, 2021