Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Anuncian nuevo sistema de semáforos en Jalisco

Anuncian nuevo sistema de semáforos en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.– Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció el Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad (Siga), con el que se renovará la red de semáforo en 20 avenidas durante su primera etapa.

En conferencia de prensa, acompañado de Diego Monraz, secretario del Transporte, explicó que se destinarán 450 millones de pesos para la colocación de semáforos “inteligentes”.

Desde el Centro de Control de Semáforos de la metrópoli, explicó que el actual sistema ha operado durante más de 30 años y mostró el tablero con el cual se controla el tráfico en la ciudad y criticó que se tratara de “una idea del pasado”, por lo que es necesario renovar la dinámica.

Mario Silva, director del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara, precisó que el 53% de los semáforos no están conectados al cuatro de control y debían ser programados de manera manual, por lo que era difícil sincronizarlos en tiempo de lluvias. También hay equipos que sólo pueden ser programados tres veces al día, generando una velocidad promedio, en algunos corredores, de 30 kilómetros por hora.

“La intención es que podamos hacer una renovación de los corredores más congestionados, que presentan mayores conflictos en al ciudad, pero también instalar un centro de control que le permita a las dependencias involucradas tener datos para poder controlar de forma más acertada la movilidad en la ciudad”, apuntó.

Entre los objetivos del nuevo sistema de semaforización, explicaron los involucrados, están reducir los tiempos de traslado en automóvil o transporte urbano, reducir la contaminación y comunicar más de mil 200 intersecciones.

Siga tendrá la capacidad de estar en conexión con el Centro de Control de Semáforos, contar vehículos, monitorear el medio ambiente y el mantenimiento será más ágil. También, los cruceros más importantes, tendrán batería, por lo que continuarán operando los semáforos aún si hay fallas en la red de energía.

Finalmente, explicaron que entre los corredores intervenidos estarán avenida Guadalupe, Río Nilo, Mariano Otero, Circunvalación, López Mateos, Adolf Horn y demás.

Numeralia  de Siga: 

  • 20 corredores inteligentes
  • Mil 217 intersecciones comunicadas
  • 253 kilómetros de vías intervenidas
  • 8 mil 949 luces de semáforo a sustituir
  • 20 sensores de regulación de velocidad
  • 10 puntos de monitoreo ambiental
  • 10 puntos de inundación
  • Nueve pantallas de mensajes informativos

También te recomendamos:

En Jalisco, anuncian admisión total en preparatorias públicas

Comentarios

Acerca del autor

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca