10 de enero de 2022.- Debido a que varias investigaciones apuntan a que las vacunas actuales no cuentan con una máxima efectividad en contra Ómicron, el laboratorio Pfizer anunció que en el próximo mes de marzo, se contará con una dosis adaptada contra esta variante del Covid.
Albert Bourla, jefe del laboratorio, informó a la cadena CNBC que la fabricación de este antídoto ya se encuentra en marcha, “ya (estamos) comenzando a fabricar algunas de estas dosis”.
Aunque admitió que aún no está claro cómo se usaría, Pfizer prepara ya las vacunas para tener una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque contra las hospitalizaciones, ya se cuanta al estar vacunadas la mayoría de las personas con sus dos dosis correspondientes.
Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, las vacunas de Pfizer tienen sólo un 10 por ciento de efectividad para prevenir la infección sintomática de Ómicron por 20 semanas, esto después de la segunda dosis, aunque las dos vacunas originales, ayudan a una buena protección contra la gravedad del Covid.
Por su parte, el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, informó que este laboratorio trabaja también ya en una vacuna de refuerzo contra Ómicron, por lo cual pronto estarán en ensayos.