Select Page

Aplicarán alrededor de 27 mil vacunas por día en Zapopan

Aplicarán alrededor de 27 mil vacunas por día en Zapopan

Guadalajara, Jalisco.- Con el comienzo de la segunda jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 en Zapopan, se pretende replicar una meta de alrededor de 27 mil dosis aplicadas diariamente, según lo informado por Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco.

En total, el municipio recibió 135 mil 900 dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca, para ser aplicadas en cinco módulos:

  • Auditorio Benito Juárez
  • Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara
  • Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Estadio 3 de Marzo
  • Estadio Akron

Para la vacunación no es necesario una cita previa, tal como ocurrió en las últimas jornadas en Guadalajara.

Petersen Aranguren detalló también que hasta el momento, el estado ha recibido 778 mil 565 dosis, de las cuales, se han aplicado 524 mil 454 entre adultos mayores y personal de salud.

El secretario agregó que al finalizar esta semana se habrán aplicado vacunas entre primeras y segundas dosis en 78 municipios de Jalisco.

Sobre las reacciones adversas a las vacunas, el titular de la Secretaría de Salud estatal informó que se han reportado 159 casos, en su mayoría leves por alergias. Sólo cinco requirieron hospitalización y ya fueron dados de alta.

A la par del arranque de vacunación en Zapopan, también hay jornadas de inmunización en otros 38 municipios de Jalisco, de los cuales, 24 corresponden a primera dosis y 15 a segunda dosis.

De acuerdo con la Delegación Jalisco de la Secretaría del Bienestar, las jornadas de inmunización en los cinco puntos de Zapopan se llevan a cabo de las 8:00 a las 16:00 horas y este miércoles se continuará con la aplicación a adultos mayores cuyo primer apellido comience con las letras H, I, J, K, L, M, N, O, P y Q.

 

Con información de El Informador.

 

También te recomendamos:

Anuncian puntos de vacunación para Zapopan, Vallarta y demás

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca