Aplicarán pruebas aleatorias de Covid-19 a maestros

Publicado el

Para atender a los maestros ante el inicio de clases y la aparición de ómicron, la Secretaría de Salud y Educación Pública implementarán la estrategia “Modelo de Aplicación de Pruebas Aleatorias de COVID-19 para el Personal Educativo” que se lleva a cabo en planteles escolares a partir de hoy.

Dicha estrategia consiste en aplicar pruebas de manera aleatoria al personal educativo de los 125 municipios del estado, con el objetivo de detectar casos positivos y aislar oportunamente a los afectados, minimizar los riesgos de contagio y dar el debido seguimiento a cada uno de ellos.

El secretario de Salud en el estado, Fernando Petersen Aranguren informó “para la realización de dichas acciones, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SEJ) adquirió 45 mil pruebas que serán aplicadas por el personal de salud en las Regiones Sanitarias del estado.

“Las ventajas de las pruebas rápidas de antígenos es que no se necesitan insumos y equipos especiales para realizarla, los resultados se obtienen entre 15 y 20 minutos, por lo que los casos positivos pueden detectarse y aislarse casi de inmediato; constituyen una herramienta fiable, rápida y fácil de usar y son muy útiles para realizar análisis masivos o rastrear los contactos estrechos de los casos positivos ya confirmados”, señaló el Secretario de Salud.

Petersen Aranguren, subrayó que un test negativo no reduce el riesgo a cero. Pero la realización de la prueba reduce significativamente el riesgo de que alguien transmita el virus.

En la misma categoria

Otras Noticias