Select Page

Aportan Jalisco y Nuevo León 100 mil firmas para consulta

Aportan Jalisco y Nuevo León 100 mil firmas para consulta

Guadalajara, Jalisco.-De visita por Guadalajara, horas antes de presentarse ante el Senado de la República, la senadora con licencia Citlalli Hernández, anunció que tanto Jalisco como Nuevo León, aportaron 50 mil firmas cada uno para solicitar la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes de México.

Desde hace un par de días y hoy, se realizan los trabajos de colocar folio en los formatos recabados de todo el país, en esta iniciativa que comenzaron los jóvenes Norma Ariadna Sánchez Bahena y Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa.

Durante su estancia en la capital jalisciense, Citlalli Hernández, también candidata a Secretaría General de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coincidió con Porfirio Muñoz Ledo, quien aspira a la presidencia del partido, al decir que “Morena atraviesa un momento complicado” a nivel nacional.

Aseguró que el grupo está definiendo entre dos visiones de partido: “o se convierte en un partido más, con los vicios de otros partidos políticos que la ciudadanía rechaza, o en el partido de la transformación, el que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta Cuarta Transformación”.

Sobre la consulta para llevar o no a juicio a los antecesores de López Obrador, Hernández solicitó al presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, que realice dos o tres encuestas espejo para verificar los resultados de la encuesta que, de llevarse a cabo, arroje el Instituto Nacional Electoral.

Con esto, Jalisco se convirtió en el  cuarto estado visitado por la morenista, quien busca espacio entre las bases del partido para ser elegida como secretaria general.

Estuvo acompañada de las diputadas federales Laura Imelda Pérez Segura, y Lorena Jiménez Andrade, así como por Jesús del Valle, coordinador estatal de Mexicanos por la 4T, movimiento que impulsó la recolección de firmas ciudadanas a nivel local

Por la noche, Hernández, acompañada de otros simpatizantes, entregó al Senado de la República alrededor de 2.5 millones de firmas que se recolectaron en todo el país.

También te recomendamos:

Reúnen 2.6 millones de firmas para consulta sobre juicio a expresidentes

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir