Select Page

Aprecio y respeto a López Obrador, dice Trump; cárteles no serán terroristas

Aprecio y respeto a López Obrador, dice Trump; cárteles no serán terroristas

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó este viernes que por petición de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el proceso de designación de organizaciones cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump explicó que a petición de López Obrador, “un hombre a quien quiero y aprecio”, la medida que implicaría un posible intervencionismo de Estados Unidos en México quedará congelada.

No obstante, recalcó que de ser necesario se reactivará el proceso.

“Todo el trabajo necesario ha sido completado para declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas”, escribió. 

Además, expresó que López Obrador  “ha trabajado muy bien con nosotros” y que los gobiernos mexicano y estadounidense unirán esfuerzos para combatir al narcotráfico.

Ayer, el mandatario federal recibió en Palacio Nacional a William Barr, fiscal general de Estados Unidos y trató el tema.

Esta mañana, López Obrador aseguró que la reunión concluyó en buenos términos y que no se permitirá ninguna acción de intervención extranjera en México.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir