Miércoles 01 de marzo de 2023.- Sin cambios en lo general en cuanto al gasto de nómina, el pleno del Congreso del Estado aprobó su presupuesto para ejercer en este 2023.
En medio de la polémica sobre sus excesivos gastos en el pago a trabajadores, luego de un estudio que señala que el Poder Legislativo tiene 600 trabajadores de más, fue aprobado para ejercer 909 millones de pesos, donde el 93 por ciento irá para su nómina.
No hicieron modificaciones respecto a una reestructuración porque, según la mayoría de diputados, esto implicaría tiempo para analizar el no afectar derechos de trabajadores.
Esta situación llevó a que tres legisladores criticaran la aprobación y votarán en contra, entre ellos los de Hagamos, Enirque Velázquez y Mara Robles, quien lamentó la decisión:
“El proyecto de presupuesto es idéntico al de años anteriores (en 2022 89% era para nómina, hoy 93%) ¿Dónde quedó su compromiso de hacer algo con respecto al estudio que arrojó IMCO?
Propuse: concursar las plazas, tener una bolsa de indemnizaciones, una auditoría, un comité ciudadano y compromiso real para hacerlo”.