Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, anunció este miércoles que se dará permiso a los clubes Atlas y Chivas para llevar a cabo el torneo ProMéxico, que también incluirá los equipos de Tigres, Mazatlán, Pumas, Cruz Azul, América y Toluca.
El torneo, recordó Alfaro Ramírez a través de un video compartido en redes sociales, se jugará en Guadalajara y en la Ciudad de México. En la metrópoli tapatía la sede será el estadio Akron.
“Se consideró viable, siempre y cuando se respetaran una serie de protocolos, principalmente para la elaboración de pruebas y los protocolos de sanidad de las instalaciones. Se hizo una revisión de hoy, lo que nos arrojó como conclusión que Chivas se preparó muy bien, que el estadio Akron cumple todos los requisitos para poder garantizar la salud de los jugadores”, explicó el gobernador.
“Hace unos momentos se tomó la decisión de autorizar este torneo, que podremos ver por televisión, todos, a partir de este viernes”, abundó.
No obstante, Alfaro Ramírez llamó a no confundir los juegos de preparación con la vuelta del futbol “tal como lo conocemos”.
“Este pequeño paso me parece que es una buena noticia, principalmente para los aficionados de Chivas y Atlas, que ya podremos ver la actividad de nuestros equipos”, dijo.
Finalmente, felicitó a Amaury Vergara, dueño del club rojiblanco, por cumplir con las medidas establecidas a nivel estatal.
A los amantes del futbol, sobre todo a los fans de Chivas y Atlas, una buena noticia: pic.twitter.com/52zBz2QGGO
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 1, 2020
A mediados del paso mes de marzo, tras comenzar la epidemia de Covid-19, se suspendió el Clausura 2020 de la Liga Mx, misma que posteriormente anunció la conclusión definitiva del torneo, sin que hubiera un ganador. Desde entonces los jugadores de futbol se mantuvieron en sus hogares, realizando sesiones de trabajo a distancia.
Hasta el momento se prevé que el torneo de Apertura 2020 comience el próximo 24 de julio. Actualmente los equipos se encuentran en pretemporada en diversas partes del país. En lo que respecta a Atlas, el equipo se trasladó al mar Caribe mexicano.