Aprueba por unanimidad el Consejo General Universitario ampliación de presupuesto para 2024.

Publicado el

Guadalajara, Jalisco, viernes 16 de enero 2024.- Esta tarde el Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó por unanimidad la propuesta de ampliación de presupuesto para el año 2024 por 659 millones 199 mil 214 pesos.

El rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, realizará las gestiones para que la propuesta que se debatirá esta tarde en el Congreso del Estado de Jalisco sea una realidad en beneficio de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Villanueva Lomelí declaró “si esta reforma pasa hoy, en 200 años se va a seguir hablando de lo que sucedió, porque eso nos convertiría en la primera universidad del país que pueda hacer una planeación a largo plazo; nos va a dar sustentabilidad para pensar en el crecimiento de la matrícula”.

Con el aumento del presupuesto, la Universidad de Guadalajara podrá planear el crecimiento de los centros universitarios de Guadalajara, de Tlaquepaque, de Tlajomulco y de Chapala, así como tres preparatorias.

En el dictamen se estableció que los recursos ampliados serán distribuidos para infraestructura educativa y para el programa de Reducción de Asimetrías.

“Con esto ya podemos mandar 190 millones al Centro Cultural Universitario, lo que permite reactivar la obra del Museo de Ciencias Ambientales”, amplió el rector de la UdeG.

Con la ampliación de 659 millones 199 mil 214 pesos, dando un presupuesto total de 17 mil 266 millones 667 mil 857 pesos.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias