Select Page

Aprueba Senado de Estados Unidos presupuesto para el muro fronterizo

Aprueba Senado de Estados Unidos presupuesto para el muro fronterizo

Estados Unidos.-El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves una partida presupuestaria para la construcción del muro fronterizo con México que la administración de Donald Trump ha solicitado desde su arribo al poder.

Con 83 votos a favor y 16 en contra, con mayoría republicana─miembros del partido político que Trump representa─los senadores estadounidenses erogarán mil 375 millones de dólares para que comience la obra y se construyan alrededor de 89 kilómetros del muro.

El presupuesto, que deberá de ser respaldado por la Cámara de Representantes y ratificado por el propio Trump busca evitar un nuevo bloqueo del gobierno federal, el cual en su última emisión se convirtió en el más largo de la historia.

El dinero se utilizará también para contratar 200 agentes fronterizos y 50 nuevos jueces migratorios.

El acuerdo de los senadores estadounidenses se da a un día de que venza el proyecto presupuestal que Trump aceptó para levantar el cierre gubernamental.

Pese a esto, el recurso económico dista mucho de acercarse a los 5 mil 700 millones de dólares reclamados por el presidente de aquel país para la construcción de la barrera.

Los cierres de gobierno en Estados Unidos provocan que las actividades relacionadas con el gobierno federal se paralicen, al carecer de presupuesto, y miles de empleados se queden sin paga.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir