Select Page

Aprueban Covovax, nueva vacuna contra el Covid19

Aprueban Covovax, nueva vacuna contra el Covid19

18 de diciembre de 2021.- La oferta de vacunas en contra del Covid 19 aumentó. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la Covovax, dosis que viene de la India, producida por el Serum Institute con licencia de Novavax.

Se menciona que esta vacuna, de la cual se evaluó su calidad, seguridad y eficacia, reforzará la demanda de personas sobre todo en países más pobres y se aplica en dos ocasiones, como la mayoría de las vacunas.

“Incluso con la aparición de nuevas variantes, las vacunas siguen siendo una de las herramientas más eficaces para proteger a las personas contra enfermedades graves y la muerte por SARS-COV-2. Esta lista tiene como objetivo aumentar el acceso, especialmente en los países de bajos ingresos, 41 de los cuales aún no han podido vacunar al 10 por ciento de su población, mientras que 98 países no han alcanzado el 40 por ciento”, señaló Mariângela Simão, subdirectora General de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios.

Covovax es desarrollada por Novavax y la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI). Al igual que la mayoría de los laboratorios, se aplica en dos dosis y resiste temperaturas de 2 a 8°. Esta vacuna utiliza una plataforma novedosa, se produce a través de la creación de un baculovirus (una clase de virus de insecto utilizado como vector) modificado, que contiene un gen para una proteína de pico del SARS-CoV-2 modificada.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca