Aprueban padres de familia uso de celulares en escuelas

Foto: Redes sociales

Por: Eduardo Esquivel Torres

Jueves 3 de julio de 2025.- Padres y madres de familia de Jalisco aprobaron que los hijos usen sus celulares en los planteles educativos de acuerdo a la encuesta que realizó la Secretaría de Educación en el estado.

La encuesta desarrollada y aplicada por la propia dependencia estatal registró un total de cuatro mil opiniones y de esta cantidad dos terceras partes se expresaron a favor.

El resto de las opiniones se inclinó a que este aparato se ha utilizado a partir del bachillerato, aunque la totalidad de los puntos de vista están de acuerdo en que se regularice su uso.

A decir del secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, estos resultados se presentarán al Congreso del Estado para que ahí se afine la regulación en torno al uso de celulares en los planteles escolares.

Hay que decir que tenemos una década con estos dispositivos en las escuelas o un poco más y hemos caído en una autorregulación.

Cada escuela ha decidido en qué momento, cómo se utiliza y demás, así es que si vamos a hacer algo general, tenemos que hacerlo muy bien pensado”, mencionó.

El secretario también precisó que las familias de las y los estudiantes son parte fundamental en la toma de decisiones para proteger a los menores de amenazas existentes en los dispositivos.

Salir de la versión móvil