Select Page

Aprueban plan piloto para regularizar migrantes

Aprueban plan piloto para regularizar migrantes

La Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria que agrupa a representantes de 16 dependencias federales y organismos internacionales, aprobó este jueves el Plan Piloto de Alternativas de Regularización para personas migrantes que ya se encuentran en territorio nacional. En la actualidad México tiene más de 123 mil solicitudes de refugio.

Durante la reunión, encabezada por los subsecretarios de Gobernación, Alejandro Encinas y de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes, se presentó la propuesta de plan piloto por parte de la Organización Internacional de Migración y la Agencia de la ONU para los Refugiados en México (ACNUR) a fin de ofrecer distintas alternativas a las personas con necesidades humanitarias que les permita permanecer en México.

El encuentro se desarrolló en el marco de la movilización que esta mañana llevaron a cabo migrantes provenientes de distintos países de Centroamérica, principalmente Guatemala, El Salvador, Honduras y Haití, en la Ciudad de México que los llevó a manifestarse a las afueras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y la propia Secretaría de Gobernación, además del Senado de la República.

En su reciente reporte, la COMAR informó que, por la cantidad de personas en busca de refugio, México es hoy el tercer país en el mundo con el mayor número de solicitantes, 123 mil 187 al cierre de noviembre, por detrás de Estados Unidos y Alemania, aunque pudiera superar a la nación europea al finalizar 2021 luego de que se rebase-como se espera- las 130 mil peticiones.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca