Aristóteles Sandoval, asesinado por el crimen organizado: fiscal

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Gerardo Octavio Solís Gómez, quien se encuentra en Puerto Vallarta dirigiendo las indagatorias sobre el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, reconoció que el priista fue víctima del crimen organizado, aunque evitó señalar al Cártel Jalisco Nueva Generación, que mantiene el control del municipio costero, como responsable.

Entrevistado por Milenio, el funcionario estatal apuntó que hay diversos grupos criminales disputando el control de Puerto Vallarta, y aseguro que en conjunto con la Fiscalía General de la República se investiga la autoría del asesinato.

“Podemos afirmar que es un atentado llevado a cabo, perpetrado por el crimen organizado. Hay una serie de organizaciones antagónicas que en el país están disputándose el territorio. Éste es un trabajo de inteligencia que estamos llevando a cabo desde el día de los hechos a través de la información que tiene Fiscalía General de la República, nos está dando asistencia técnica, la Sedena, la Marina y la Secretaría de Seguridad federal”, explicó.

Preguntado expresamente sobre la responsabilidad del grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, Solís Gómez aseguró: “la estructura criminal que haya atentado en contra del exgobernador en su momento será definido por diversos grupos interdisciplinarios”.

Descartó que quienes dieron muerto al exmandatario estatal le hayan tendido una trampa en el bar Distrito 5, sino que dieron seguimiento a sus actividades, buscando el momento más oportuno para ultimarlo.

En este sentido, reveló que no era la primera vez que Sandoval acudía al lugar, que se encuentra sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a poco menos de 3 kilómetros de la torre Icon, donde el político tenía un departamento.

“Más que una trampa, consideramos que hubo trabajo de seguimiento a sus actividades para dar con él en el momento en el que fuera vulnerable, no propiamente tenemos dentro de líneas de investigación que haya sido una trampa llevarlo a ese lugar”, explicó el fiscal.

“No era la primera vez que estaba en ese sitio, ya había estado en ocasiones anteriores como en otros restaurantes de la localidad”, añadió.

Dijo que Aristóteles Sandoval era un asiduo visitante de Puerto Vallarta.

Por otro lado, informó que Sandoval fue asesinado de al menos dos disparos en la espalda.

También te recomendamos:

Aristóteles, Alfaro y la justicia

En la misma categoria

Otras Noticias